Alumnos de la EES Nº1 visitaron el Concejo Deliberante

  • 13.06.2012
Alumnos de la EES Nº1 visitaron el Concejo Deliberante

Alumnos del 5º año de la Escuela de Educación Secundaria Nº1 (Ex- EEM Nº1), a cargo de la docente Alba Alcuaz, visitaron el Concejo Deliberante para interiorizarse de la legislación comunal vigente, sobre temas de medio ambiente y más precisamente, residuos y reciclado de los mismos.

De la entrevista participaron al rededor de 16 alumnos, sus docentes, conjuntamente con la concejal Claudia Berho y la presidenta del HCD Julieta Porretti; de la misma, surgió una ronda de preguntas, y se otorgó la máxima cooperación a los objetivos que en su dictado de clase, teniendo como fin la realización de un Proyecto de Ordenanza, tendiente en principio a la concientización del reciclado, separación, y recolección de residuos hogareños.

Por otra parte, se destaca el compromiso de los estudiantes y la apertura del Concejo Deliberante a la comunidad, resaltando que la intensión de los adolescentes que visitaron nuestro recinto, es el acercamiento de propuestas superadoras de la legislación vigente sobre el medio ambiente, emanadas en su mayoría, de la propia voluntad de los alumnos.

El compromiso quedó resuelto en otra próxima reunión, para interiorizarse también sobre la problemática canina de nuestra ciudad, el segundo proyecto en carpeta que tienen estos estudiantes.

Desde el HCD se agradece enormemente su visita y se hace extensiva la invitación, a la participación ciudadana en la noble tarea legislativa, acercando propuestas o interiorizándose de las vigentes.