Ordenanza 2795/22 ref. Estatuto para el personal de la Municipalidad de General Madariaga

  • 09/06/2022

General Juan Madariaga, 9 de junio de 2022
 
VISTO: Expte. del D.E. 3278/21. Interno 8260. Iniciado por la Secretaria Legal, Técnica y Administrativa .Ref. Estatuto para el personal de la Municipalidad de General Madariaga, y

CONSIDERANDO:

Que el Despacho de la Comisión de Interpretación, Reglamento y Concesiones fue aprobado por unanimidad en la Sesión Ordinaria celebrada el pasado 9 de junio de 2022;

Que se adjunta proyecto de estatuto para el personal de la Municipalidad de General Juan Madariaga elaborado y aprobado por la Comisión de Negociación Paritaria constituida conforme a la Ley 14656 e integrada por representantes municipales por la parte empleadora y por miembros de los diferentes Sindicatos por la parte trabajadora, los cuales resolvieron proponer su aprobación con carácter de Convenio Colectivo de Trabajo.

Que con fecha 9 de noviembre de 2021 los integrantes  de la Comisión Paritaria para la Negociación Colectiva suscribieron el Acta Convenio Colectivo de Trabajo- Estatuto para el Personal de la Municipalidad de General Juan Madariaga, el cual obra agregado a fs.58.

Que fs.168 la Subdirectora de Asesoría Legal manifiesta que si el Sr. Intendente Municipal lo considera adecuado, desde el punto de vista estrictamente legal puede elevar al Honorable Concejo Deliberante, en virtud de las facultades otorgadas en los artículos 24 y 41 del Decreto Ley 6769/58 el proyecto de Ordenanza aprobando el Convenio Colectivo de Trabajo.

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona con fuerza de::
ORDENANZA

ARTICULO 1°: Aprobar el Convenio Colectivo de Trabajo suscripto en Acta del día 9 de noviembre de 2021, que obra a fs. 58 del expediente nro. 3278/21, por la Comisión Municipal Paritaria para la Negociación Colectiva sancionando el Estatuto para el Personal de la Municipalidad de General Juan Madariaga (que obra como Anexo I a la presente).

ARTICULO 2°: Comuníquese al D.E., al Honorable Tribunal de Cuentas de la Pcia. de Bs. As. Regístrese y archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS NUEVE DIAS DEL MES DE JUNIO DE DOS MIL VEINTIDOS.-

Registrada bajo el n° 2795/22.-