O R D E N A N Z A N° 079/84 - Modifica Ord. 049/84

  • 08/03/1984

ARTICULO 1°.- Modifícanse los artículos 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, y 33 de la Ordenanza N° 049/84, los que quedarán redactados de la siguiente forma: ART.24°.- La línea N° 501 de transporte urbano de pasajeros cumplir su recorrido en la Ciudad partiendo desde Barrio Kennedy y siguiendo el siguiente itinerario de IDA: Ruta Provincial 74 hasta Rotonda, por Av.1 - Dr. Carlos Pellegrini hasta Av. Presidente Illia; por Av. Presidente Illia hasta ex-vías del P.C. Gral.Roca; desde ex-vías del P.C. Gral. Roca, por Av. Presidente Illia hasta Av.1 - Dr. Carlos Pellegrini; por Av.1 - Dr. Carlos Pellegrini hasta Av. Buenos Aires; por Av. Buenos Aires hasta Mitre; por Mitre hasta Echeverria; por Echeverria hasta Av. Buenos Aires, Hospital Municipal y retorno por Echeverria hasta Mitre; por Mitre hasta Av. San Martín; por Av. San Martín hasta Av. Catamarca; por calle 37 hasta calle 8, retornando por calle 37 hasta Av. Catamarca; por Av. San Martín hasta Mitre; por Mitre hasta Urrutia; por Urrutia hasta Saavedra; por Saavedra hasta Colón; por Colón hasta Av. Buenos Aires; por Av. Buenos Aires hasta el Cementerio Municipal.- ART.25°.- La Línea N° 501 de Transporte urbano de pasajeros cumplirá el recorrido de REGRESO a su punto de partida, de acuerdo al siguiente itinerario: desde el Cementerio Municipal por Av. Buenos Aires hasta Colón; por Colón hasta Saavedra; por Saavedra hasta Etchegaray; por Etchegaray hasta Alberti; por Alberti hasta Av. San Martín; por Av. San Martín hasta Av. Catamarca; por calle 37 hasta calle 8; retornando por calle 37 hasta Av. Catamarca; por Av. San Martín hasta Belgrano; por Belgrano hasta Echeverria; por Echeverria hasta Av. Buenos Aires, Hospital Municipal, retornando por Echeverria hasta Mitre; por Mitre hasta Lavalle; por Lavalle hasta Martinez Guerrero; por Martinez Guerrero hasta Av. Buenos Aires; por Av. Buenos Aires hasta Av.1 - Dr. Carlos Pellegrini; por Av.1 - Dr. Carlos Pellegrini hasta Av. Presidente Illia; por Av. Presidente Illia hasta ex-vías del P.C. Gral Roca, por Av. Presidente Illia hasta Av.1 - Dr. Carlos Pellegrini; por Av.1 - Dr. Carlos Pellegrini hasta Rotonda por Ruta Provincial 74 hasta Barrio Kennedy.- ART.26°.- La Línea N° 502 de transporte urbano de pasajeros cumplirá su recorrido en la Ciudad partiendo desde el Barrio Kennedy y siguiendo el siguiente itinerario de IDA: Ruta Provincial 74 hasta Rotonda; por Av.1 - Dr. Carlos Pellegrini hasta Av. Buenos Aires; por Av. Buenos Aires hasta Martinez Guerrero; por Martinez Guerrero hasta Echeverria; por Echeverria hasta Av. Buenos Aires, Hospital Municipal; retornando por Echeverria hasta Mitre; por Mitre hasta Lavalle; por Lavalle hasta Martinez Guerrero; por Martinez Guerrero y su continuación Sarmiento hasta Zoppi; por Zoppi hasta Rivadavia; por Rivadavia hasta Uruguay; cruzando el predio del P.C. Gral. Roca hasta Alem y Colombia; por Alem hasta Perú; por Perú hasta Costa Rica; retornando por Perú hasta Alem; por Alem hasta Colombia; cruzando el predio P.C. Gral. Roca hasta Uruguay y Rivadavia; por Rivadaria hasta Av. San Martín; por Av. San Martín hasta Sarmiento; por Sarmiento hasta Urrutia; por Urrutia hasta Av. Catamarca, retornando por Urrutia hasta Saavedra; por Saavedra hasta Colón; por Colón hasta Av. Buenos Aires; por Av. Buenos Aires hasta el Cementerio Municipal.- ART.27°.- La línea N° 502 de transporte urbano de pasajeros cumplirá el recorrido de REGRESO a su punto de partida, de acuerdo al siguiente itinerario; desde el Cementerio Municipal, por Av. Buenos Aires hasta Colón; por Colón hasta Saavedra; por Saavedra hasta Etchegaray; por Etchegaray hasta Alberti; por Alberti hasta Urrutia; por Urrutia hasta Arias; por Arias hasta Irigoyen; por Irigoyen hasta Belgrano; por Belgrano hasta Dr. Carlos Madariaga; por Dr. Carlos Madariaga hasta Rivadavia; cruzando el predio del P.C. Gral. Roca hasta Alem y Perú; por Perú; por Perú hasta Costa Rica; retornando por Perú hasta Alem; por Alem hasta Colombia; cruzando el predio del P.C. Gral. Roca hasta Uruguay y Rivadavia; por Rivadavia hasta Martinez Ituño; por Martinez Ituño hasta Belgrano; por Belgrano hasta Echeverria; por Echeverria hasta Av. Buenos Aires, Hospital Municipal; retornando por Echeverria hasta Mitre; por Mitre hasta Lavalle; por Lavalle hasta Martinez Guerrero; por Martinez Guerrero hasta Av. Buenos Aires; por Av. Buenos Aires hasta Av.1 - Dr. Carlos Pellegrini; por Av.1 - Dr. Carlos Pellegrini hasta Rotonda; por Ruta Provincial 74 hasta Barrio Kennedy.- CAPITULO VI PARADAS AUTORIZADAS DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE. ART.28.- Los vehículos de transporte público de pasajeros de media y larga distancia sólo podrán detenerse para descargar pasajeros, dentro del radio urbano y durante su ingreso a la Ciudad, en las siguientes paradas autorizadas; a) Media Distancia: Ruta Provincial 74 frente a Barrio Kennedy; ruta Provincial 74 frente Pileta Club Progreso; Ruta Provincial 74 y calle 22; Av.1 - Dr. Carlos Pellegrini en sus intersecciones con las calles 16, 12, 8 y 4; Av.Buenos Aires en sus intersecciones con las calles 3 bis, 7 y 11; Mitre en sus intersecciones con las calles 25 de Mayo, Echeverria, El Tala, Martinez Ituño, Uruguay, Dr.Carlos Madariaga e Irigoyen y Estación Terminal de Omnibus.-b) Larga Distancia: Ruta Provincial 74 frente a Barrio Kennedy; Ruta Provincial 74 frente Pileta Club Progreso; Ruta Provincial 74 y calle 22; Av.1 - Dr.Carlos Pellegrini y Av.Presidente Illia; Av.Buenos Aires y 3 bis; Mitre en sus intersecciones con las calles 25 de Mayo, Martinez Ituño y Estación Terminal de Omnibus.-Las empresas de larga distancia podrán hacer uso, se así lo desearen, de las paradas autorizadas para media distancia.- ART.29°.- Los vehículos de transporte público de pasajeros de media y larga distancia, solo podrán detenerse para cargar pasajeros, dentro del radio urbano y durante la salida de la Ciudad, en las siguientes paradas autorizadas: a) Media Distancia: Estación Terminal de Omnibus; Moreno en sus intersecciones con las calles Irigoyen, Sr.Carlos Madariaga, Uruguay, Martinez Ituño, El Tala, Echeverria y 25 de Mayo; Martinez Guerrero en su intersecciones con las calles Almafuerte, Guemes y Libertad; Av.1 - Dr.Carlos Pellegrini en sus intersecciones con calle 4, Av.Presidente Illia, calle 12 y calle 16; Ruta Provincial 74 y calle 22; Ruta Provincial 74 frente a Pileta Club Progreso y Ruta Provincial 74 frente a Barrio Kennedy.- b) Larga distancia: Estaci¢n Terminal de Omnibus; Moreno y Martinez Ituño; Martinez Guerrero y Almafuerte; Martinez Guerrero y Libertad; Av.1 - Dr.Carlos Pellegrini y Av.Presidente Illia; Ruta Provincial 74 y calle 22 frente Barrio Kennedy.- Las Empresas de larga distancia podrán hacer uso, si así lo desearan, de las paradas autorizadas para media distancia.- ART.30°.- Los vehículos de transporte urbano de pasajeros de la línea N°501 solo podrán detenerse para cargar y descargar pasajeros, en su recorrido de IDA, en las siguientes paradas autorizadas: Ruta Provincial 74 frente a Barrio Kennedy; Ruta Provincial 74, frente a Pileta Club Progreso; Ruta Provincial 74 y calle 22; Av.1 - Dr.Carlos Pellegrini en sus intersecciones con las calles 16, 12 y 8; Av. Presidente Illia en sus intersecciones con las calles 103, 107, 111, 115, ex-vías del P.C.Gral. Roca, 115, 107, 103 y Av.1 - Dr.Carlos Pellegrini y calle 4; Av.Buenos Aires en sus intersecciones con las calles 3 bis, 7 y 11; Mitre en sus intersecciones con 25 de Mayo y Echeverria; Hospital Municipal; Mitre en sus intersecciones con Echeverria, El Tala, Martinez Ituño y Av.San Mart¡n; Av.San Martín en sus intersecciones con las calles Saavedra y Av.Buenos Aires; calle 37 en sus intersecciones con las calles 4, 8 y 4; Av.San Martín en sus intersecciones con las calles Av.Buenos Aires, Saavedra y Mitre; Mitre en sus intersecciones con las calles Avellaneda y Urrutia; Urrutia y Saavedra; Saavedra en sus intersecciones con Etchegaray y Colón; Colón y Buenos Aires y Cementerio Municipal. ART.31°.- Los vehículos de transporte urbano de pasajeros de la l¡nea N° 501, sólo podrán detenerse a cargar o descargar pasajeros en su recorrido de REGRESO, durante las siguientes paradas autorizadas: Cementerio Municipal; Colón y Av.Buenos Aires; Colón y Saavedra; Saavedra y Etchegaray; Alberti en sus intersecciones con las calles Zubiaurre, Irigoyen y Dr.Carlos Madariaga; Av.San Martín en sus intersecciones con las calles Saavedra y Av. Buenos Aires; calle 37 en sus intersecciones con calles 4, 8 y 4; Av.San Martín en sus intersecciones con la Av.Buenos Aires y las calles Saavedra y Mitre; Belgrano en sus intersecciones con las calles Uruguay, Martinez Ituño, El Tala y Echeverria; Hospital Municipal; Echeverria y Mitre; Martinez Guerrero en sus intersecciones con las calles Lavalle, 9 de Julio, Almafuerte, Güemes y Libertad; Av.1 - Dr. Carlos Pellegrini en sus intersecciones con calle 4 y Av.Presidente Illia; Av.Presidente Illia en sus intersecciones con las calles 103, 107, 115, ex-vías del P.C.Gral.Roca, 115, 111, 107, 103 y Av.1 - Dr.Carlos Pellegrini; Av.Carlos Pellegrini en sus intersecciones con las calles 12 y 16; Ruta Provincial 74 y calle 22; Ruta Provincial 74 frente Pileta Club Progreso y Ruta Provincial 74 frente a Barrio Kennedy. ART.32.- Los vehículos de transporte urbano de pasajeros de la línea N°502 sólo podrán detenerse para cargar y descargar pasajeros, en su recorrido de IDA, en las siguientes paradas autorizadas: Ruta Provincial 74 frente a Barrio Kennedy; Ruta Provincial 74 frente a Pileta Club Progreso; Ruta Provincial 74 y calle 22; Av.1 - Dr.Carlos Pellegrini en sus intersecciones con las calles 16, 12 , 8 y 4; Martinez Guerrero y Av.Buenos Aires; Martinez Guerrero en sus intersecciones con las calles Güemes, Almafuerte y 9 de Julio; Echeverria y Mitre; Hospital Municipal; Echeverria y Mitre; Martinez Guerrero y su continuaci¢n Sarmiento en las intersecciones con las calles Lavalle, Maistegui y Zoppi; Zoppi y Rivadavia; Alem y Colombia; Alem y Perú; Perú en sus intersecciones con las calles Cuba, Nicaragua, Costa Rica, Nicaragua, Cuba y Alem; Alem y Colombia; Rivadavia y Av. San Martín; Sarmiento en sus intersecciones con las calles Dr. Carlos Madariaga, e Irigoyen; Urrutia entre Sarmiento y Belgrano; Urrutia en sus intersecciones con las calles Mitre, Saavedra, Av.Buenos Aires, Av.Catamarca, Av. Buenos Aires y Saavedra; Saavedra en sus intersecciones con las calles Etchegaray y Colón; Colón y Av.Buenos Aires y Cementerio Municipal. ART.33°.- Los vehículos de transporte urbano de pasajeros de la Línea N° 502 sólo podrán detenerse a cargar o descargar pasajeros, en su recorrido de REGRESO, en las siguientes paradas autorizadas: Cementerio Municipal; Colón en sus intersecciones con Av.Buenos Aires y Saavedra; Saavedra y Etchegaray; Alberti y Zubiarre; Urrutia y Saavedra; Urrutia y Arias; Irigoyen en sus intersecciones con Saavedra y Mitre; Belgrano y Avellaneda; Dr.Carlos Madariaga en sus intersecciones con Sarmiento y Rivadavia; Perú en sus intersecciones con Alem, Cuba, Nicaragua, Costa Rica, Nicaragua, Cuba y Alem; Alem y Colombia; Rivadavia en sus intersecciones con Uruguay y Martinez Ituño; Belgrano en sus intersecciones con las calles Martinez Ituño, El Tala y Echeverria; Hospital Municipal; Echeverria y Mitre; Martinez Guerrero en sus intersecciones con Lavalle, 9 de Julio, Almafuerte, Güemes y Libertad; Av.1 - Dr.Carlos Pellegrini en sus intersecciones con las calles 4. Av.Presidente Illia, 12 y 16; Ruta Provincial 74 y calle 22; Ruta Provincial 74 frente Pileta Club Progreso y Ruta Provincial 74 frente Barrio Kennedy. ARTICULO 2°.- Modifícase los Artículos 18, 20 y 21 de la Ordenanza N° 049/84 los que quedarán redactados en la siguiente forma: ART.18°.- El tránsito pesado, en lo que hace a equipos con acoplados o jaulas, tendrá limitado su circulación dentro de la ciudad, cuando el estado de las calles de tierra permita la utilización de éstas no pudiendo ingresar al rea delimitado por las siguientes arterias: Av.Buenos Aires, Catamarca,Colón, Rivadavia, e Intendente Rimondi.- Los chasis solamente podrán circular sin restricciones.- ART.20°.- El estacionamiento de acoplados y jaulas estar prohibido dentro de la zona determinada por el circuito de los artículos 18° o 19° según corresponda; los mismos utilizarán la playa habilitada al efecto sobre la acera Oeste de la calle Rivadavia entre Brasil y Yugoslavia.- Los chasis solamente podrán estacionar sin restricciones, salvo en las arterias en que se implante el estacionamiento a 45°. ART.21°.- La carga y descarga de mercadería para equipos con acoplados estará prohibida en el horario comprendido entre las 10 y las 16 horas.- Cuando se realice desde chasis solamente no estará sujeto a restricciones.- Los casos particulares, que por cuyas características especiales de funcionamiento justifiquen la excepción, serán contemplados según criterio del Departamento Ejecutivo (Departamento de Inspección) y autorizados cuando correspondiere, a solicitud de la parte interesado.- ARTICULO 3°.- Suspéndese la entrada en vigencia del Artículo N° 10° hasta tanto el Departamento Ejecutivo pueda arbitrar los medios para efectuar la correspondiente demarcación horizontal.- En tanto el estacionamiento en dichas arterias continuará como rige actualmente, es decir paralelo al cordón y sobre ambas aceras. ARTICULO 4°.- Comuníquese al D.E. y al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires a todos sus efectos