Registrada bajo el N° 247/87

  • 24/02/1987

General Juan Madariaga, 26 de mayo de 1987.- VISTO: El Expte. n° 182/87 (interno 314) elevado por el D.E. con un Proyecto de Ordenanza de Compensación de Excesos producidos en el Presupuesto de Gastos 1986; y CONSIDERANDO: Que el Despacho de la Comisión de Hacienda y Presupuesto fue considerado en Sesión Especial del H.C.D. el día 21 de mayo de 1987, ello a tenor de las previsiones de los Arts. 67, 68 y concordantes de la Ley Org. Municipal; Que los excesos producidos tienen origen en el pago correspondiente a los sueldos del mes de diciembre de 1987, a gastos producidos en los últimos días del mes citado y a diferencia por reimputación de gastos al cierre del ejercicio; Que si bien la transferencia representó en la práctica una rendición de cuentas o más bien la aprobación de un presupuesto ejecutado, se resta la posibilidad de opinar de los destinos de los fondos previos a su uso; por lo que reitera la recomendación de no incurrir en este tipo de situación, previendo las necesidades y elevando el pedido de ampliación correspondiente antes de comprometer su utilización; Que el despacho aludido fue aprobado por unanimidad; Por ello, en uso de sus facultades el H.C.D. sanciona con fuerza de : O R D E N A N Z A ARTICULO 1°.- Compénsese los excesos producidos en el Presupuesto de Gastos del año 1986, ampliando las siguientes partidas: FINALIDAD I - HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE - ITEM I 1.1. Indemnización a Concejales A 7.089,60 1.2. Sueldos individuales A 744,49 1.3. Bonificación por antigüedad A 58,05 1.4. Adicional por refrigerio A 150. 1.5. Sueldo anual complementario A 96,76 1.6. Aporte patronal al I.P.S. A 1.683,65 1.7. Aporte patronal al I.O.M.A. A 2.134,05 3. Aporte patronal al FO.NA.VI. A 1.710,23 2.1. Gastos generales A 45. SUB TOTAL A 13.711,83 FINALIDAD I - ADMINISTRACION GENERAL - ITEM II 1.1.1.3.1.1. Reemplazos A 657. 1.1.1.3.2. Asignaciones familiares A 2.001,60 1.1.1.3.4. Horas Extras A 3.180,31 1.1.2.6. Gastos por servicios públicos A 5.182,31 1.1.2.7. Propaganda y publicidad A 497,92 1.1.2.11. Viáticos y movilidad A 49,30 1.1.2.14.3. Gastos generales varios A 160,32 1.3.4. Cta. afectada a Escuela de Bellas Artes y de la Cultura A 52,80 2.5.1.5. Adquisiciones generales varias A 2.166,79 2.6.1.1. Anticipo a jubilados A 338,32 2.7.5. Amortización de la deuda I.P.S. Ley 10330 A 1.256,36 SUB TOTAL A 15.543,03 FINALIDAD II - SALUD PUBLICA - ITEM I 1.1.1.1.7. Sueldo personal de servicio A 5.424 1.1.1.3.1.1. Reemplazos A 688,17 1.1.1.3.2. Asignaciones familiares A 335,55 1.1.1.3.5.9. Adicional por refrigerio A 1.819,57 1.1.2.6. Gastos por servicios públicos A 313,67 1.1.2.8. Racionamientos y alimentos A 1.741,52 1.1.2.11. Viáticos y movilidad A 9,04 1.1.2.12.1. Prestación de servicios públicos por Terceros A 126,04 1.1.2.12.2. Retribución a congregaciones religiosas A 1.150 SUB TOTAL A 11.607,56 FINALIDAD II - BROMATOLOGIA - ITEM II 1.1.1.3.2. Asignaciones familiares A 151,40 SUB TOTAL A 151,40 FINALIDAD III - SERVICIOS ESPECIALES URBANOS - ITEM II 1.1.1.3.2. Asignaciones familiares A 2.670,27 1.1.1.3.4. Horas extras A 7.551,26 1.1.1.3.5.1. Bonificación por antigüedad A 1.978,29 1.1.1.3.5.9. Adicional por refrigerio A 2.805 1.1.2.3. Conservaciones y reparaciones A 1.914,97 2.5.2.7. Señalización vertical y horizontal A 4.182,62 SUB TOTAL A 21.102,41 FINALIDAD III - OBRAS SANITARIAS - ITEM III 1.1.1.3.1.1. Reemplazos A 75,10 1.1.2.3. Conservaciones y reparaciones A 69,31 1.1.2.6. Gastos por servicios públicos A 406,63 1.1.2.15. Contribución Tasas e impuestos A 381,96 2.8.2. Convenio con obras sanitarias de la Pcia. A 1.220,19 SUB TOTAL A 2.153,19 FINALIDAD IV - INFRAESTRUCTURA VIAL 1.1.1.3.2. Asignaciones familiares A 71,70 1.1.1.3.4. Horas extras A 524,18 1.1.1.5.1. Bonificación por antigüedad A 581,90 1.1.2.8. Racionamientos y alimentos A 27,95 1.1.2.10. Utiles, libros, impresiones y encuadernaciones A 169,85 ARTICULO 2°.- ARTICULO 3°.- La Comisión directiva deberá presentar nómina de los integrantes de la tropa que revista en forma activa.- ARTICULO 4°.- Comuníquese al D.E., y al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Bs.As. regístrese y archívese.- DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL H.C.D. A LOS VEINTIUN DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE.-