Registrada bajo el N° 484/90.-

  • 07/02/1990

General Juan Madariaga, 21 de agosto de 1990.- VISTO: Que por Expediente del D.E. n° 561/90 Interno 1338, se elevó un Proyecto de Ordenanza ampliando Partidas del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, y CONSIDERANDO: Que el despacho de la Comisión de Hacienda y Presupuesto fue aprobado por unanimidad en la Sesión Ordinaria del 16 de agosto de 1990; Que resulta necesario los ajustes presupuestarios solicitados, ocasionados en la evolución de los índices inflacionarios; Por ello, el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus facultades sanciona con fuerza de: O R D E N A N Z A ARTICULO 1°.- Ampliase el Cálculo de Recursos en los siguientes Capítulos: 1.1.1.1.1. Tasa por Alumbrado, limpieza y conservación de la Vía Pública ................................. A 1.625.000.000 1.1.1.2. Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e higiene ......................................... A 2.315.000 1.1.1.3. Tasa por Habilitación de Comercio e Industria A 3.280.000 1.1.1.5. Derechos de Publicidad y Propaganda ..... A 169.500 1.1.1.4.1 Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene A 500.000.000 1.1.1.6. Derecho de venta ambulante ............... A 820.000 1.1.1.7. Tasa por Inspección Veterinaria .......... A 7.380.000 1.1.1.8. Derechos de oficina ...................... A 8.200.000 1.1.1.9. Derechos de Construcción ................. A 3.895.000 1.1.1.10. Derechos de ocupación o uso de espacios públicos ................................. A 8.200.000 1.1.1.11. Derechos a los espectáculos públicos ..... A 2.070.000 1.1.1.12. Patentes de Rodados ...................... A 2.055.000 1.1.1.14. Tasa por Conservación de la Red Vial ..... A 1.700.000.000 1.1.1.15. Derechos de Cementerio ................... A 8.200.000 1.1.1.16. Tasa por Servicios Asistenciales ......... A 8.200.000 1.1.1.17. Tasa por Servicios varios ................ A 4.100.000 1.1.2.1. Multas por contravenciones ............... A 3.280.000 1.1.2.2. Infracción a las Obligaciones y deberes Fiscales ................................. A 118.750.000 1.1.2.4. Ingresos varios .......................... A 8.200.000 TOTAL A 4.014.314.500 ARTICULO 2°.- Ampliase el Presupuesto de Gastos Prorrogado 1989, en las siguientes Partidas: CAPITULO I HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE 2.2. Utiles, libros, emp. y encuadernaciones .. A 2.000.000 2.1. Gastos Generales ......................... A 3.500.000 3.1. Adquisiciones Generales Varias ........... A 3.000.000 SUB - TOTAL A 8.500.000 FINALIDAD I - ADMINISTRACION CENTRAL 1.1.14.3. Asistencia Social al Personal ............ A 10.000.000 1.1.2.1. Alquileres y arrendamientos .............. A 20.000.000 1.1.2.2. Combustibles y arrendamientos ............ A 35.000.000 1.1.2.3. Conservación y reparaciones .............. A 20.000.000 1.1.2.6. Gastos por Servicios Públicos ............ A 45.000.000 1.1.2.7. Propaganda y publicidad .................. A 15.000.000 1.1.2.8. Racionamientos y alimentos ............... A 5.000.000 1.1.2.9. Uniformes, equipos y art. de ropería ..... A 2.000.000 1.1.2.10. Utiles, libros, impres. y encuadernaciones A 3.000.000 1.1.2.11. Viáticos y Movilidad ..................... A 3.000.000 1.1.2.13. Premios .................................. A 3.500.000 1.1.2.14.1. Fiestas Públicas, agasajos y recepciones Oficiales ................................ A 5.000.000 1.1.2.14.3. Gastos Generales varios .................. A 7.000.000 2.6.1.6. Adquisiciones Generales varias ........... A 25.000.000 1.3.5. Becas .................................... A 1.000.000 2.5.2.7. Dependencias Municipales varias .......... A 10.000.000 SUB TOTAL A 209.500.000 FINALIDAD I - CULTURA, EDUCACION Y TURISMO 1.1.2.2. Combustibles y lubricantes ............... A 6.000.000 1.1.2.3. Conservaciones y reparaciones ............ A 10.000.000 1.1.2.6. Gastos por servicios Públicos ............ A 3.000.000 1.1.2.9. Uniformes equipos y artículos de ropería . A 500.000 1.1.2.14.3. Gastos Generales varios .................. A 4.000.000 2.5.1.6. Adquisiciones generales varias ........... A 2.000.000 SUB TOTAL A 25.500.000 FINALIDAD II - SALUD PUBLICA 1.1.2.2. Combustibles y lubricantes ............... A 15.000.000 1.1.2.3. Conservaciones y reparaciones ............ A 50.000.000 1.1.2.4. Drogas, productos químicos Farmacia y Laboratorio .............................. A 150.000.000 1.1.2.6. Gastos por Servicios Públicos ............ A 40.000.000 1.1.2.8. Racionamientos y alimentos ............... A 40.000.000 1.1.2.9. Uniformes, equipos y artículos de ropería A 20.000.000 1.1.2.10. Utiles, Libros, Impresiones y encuadernaciones ......................... A 3.000.000 1.1.2.12.1. Prestación de Servicios Públicos por Terceros ................................. A 17.000.000 1.1.2.14.3. gastos generales varios .................. A 15.000.000 2.5.1.1. Instrumental técnico y científico ........ A 5.000.000 SUB TOTAL A 355.000.000 FINALIDAD III SERVICIOS ESPECIALES URBANOS 1.1.2.2. Combustibles y lubricantes ............... A 30.000.000 1.1.2.3. Conservaciones y reparaciones ............ A 30.000.000 1.1.2.9. Uniformes, equipos y artículos de ropería A 10.000.000 1.1.2.10. Utiles, libros, Impresiones y encuadernaciones ......................... A 1.000.000 1.1.2.12.1. Prestación de Servicios Públicos por Terceros ................................. A 2.000.000 1.1.2.14.2. Gastos para atención de servicios públicos A 160.000.000 2.5.1.6. Adquisiciones generales varias ........... A 2.000.000 2.5.2.4. Obras Básicas en el sistema vario urbano . A 10.000.000 2.5.2.6. Infraestructura Urbana ................... A 50.000.000 2.5.2.8. Plazas y parques ......................... A 30.000.000 SUB TOTAL A 325.000.000 FINALIDAD IV - INFRAESTRUCTURA VIAL 1.1.2.2. Combustibles y lubricantes ............... A 100.000.000 1.1.2.3. Conservaciones y reparaciones ............ A 100.000.000 1.1.2.8. Racionamientos y alimentos ............... A 2.000.000 1.1.2.9. Uniformes, equipos y artículos de ropería A 10.000.000 1.1.2.10. Utiles, libros, impresiones y encuadernaciones ......................... A 2.000.000 1.1.2.11. Vi ticos y movilidad ..................... A 1.000.000 1.1.2.12.1. Prestación de servicios públicos por terceros ................................. A 15.000.000 1.1.2.14.3. Gastos generales varios .................. A 6.000.000 2.5.2.11. Obra de infraestructura vial ............. A 40.000.000 SUB TOTAL A 276.000.000 FINALIDAD V - BIENESTAR SOCIAL 1.1.2.6. Gastos por servicios públicos ............ A 15.000.000 1.1.2.9. Uniformes, equipos y artículos de ropería A 5.000.000 1.1.2.14.3. Gastos generales varios .................. A 3.000.000 1.2.3. Subsidio a personas indigentes ........... A 5.000.000 2.5.1.6. Adquisiciones generales varias ........... A 500.000 SUB TOTAL A 28.500.000 T O T A L A 1.228.000.000 FINALIDAD VI 1.4. Crédito adicional ........................ A 2.786.314.500 A 4.014.314.500 ARTICULO 3°.- Comuníquese al D.E., y al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Bs.As., regístrese y archívese.- DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL H.C.D. A LOS DIECISEIS DIAS DEL MES DE AGOSTO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA.- Graciela Nader Carlos Balcarce Secretaria H.C.D. Presidente H.C.D.