Sesión Ordinaria 26 de Septiembre de 2013

  • 27.09.2013

En el día de ayer, Jueves 26 se celebró la última sesión ordinaria del mes de Septiembre, los temas tratados y su resultado, fueron los siguientes:

En primer lugar, se dio tratamiento a un despacho de la Comisión de Seguridad, el cual fue realizado en conjunto por todos los bloques políticos que componen este Honorable Cuerpo, se estableció como primer medida, la implementación como comisión permanente a la Comisión de Seguridad, (integrada por los presidentes de bloques y el presidente del HCD), para los días Lunes a las 11hs.

En otro orden de cosas, y sobre la misma resolución, se solicitó a las autoridades provinciales y nacionales, el envío de más efectivos policiales.-

Este proyecto de resolución, fue aprobado por Unanimidad.

Seguidamente, se trató el punto numero seis, donde se autorizó la renovación de una maquinaria, a solicitud de la CASER. Aprobado por Unanimidad.

Un grupo de vecinos está pronto a realizar la 1ª Jornada Literaria Abierta a la Comunidad, por ello, y a petición del Grupo de Investigación Literaria APIOTEIA, se declaró de Interés Legislativo.

En un pormenorizado análisis de la Campaña de Desratización llevada acabo meses anteriores por la Secretaría de Salud, la edil Claudia Berho, expuso las acciones llevadas adelante por dicha Secretaría y el Area de Bromatología, llevando de esta manera al archivo, el proyecto de comunicación solicitado en su momento por el bloque de la UCR.

Para finalizar, y conmemorando el día del Empleado de Comercio, el Honorable Concejo Deliberante, adhirió a la Jornada del Dia del Empleado de Comercio y su ley nacional.

De esta manera, y resaltando la Unanimidad en los resultados de votación, el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Madariaga continúa trabajando en la noble tarea legislativa.

Se aprovecha para informar a la comunidad, que continúa en marcha el Programa "Concejo para las Escuelas", y se invita a ponerse en contacto para concretar visitas y charlas en el HCD. Ingresando en www.hcdmadariaga.gob.ar, se podrá completar el formulario por parte de los docentes y/o autoridades escolares.-